Maó, 30 jun (EFE).- El Ajuntament de Maó y el Govern Balear han acordado este jueves ubicar la Escuela Oficial de Idiomas en los Cuarteles de Santiago.
Así, el consistorio pondrá a disposición de la Conselleria de Educació este equipamiento y ha solicitado al ejecutivo autonómico firmar un convenio para concretar el proyecto.
El edificio tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y está calificado para uso educativo. El objetivo es concentrar los equipamientos públicos de formación para adultos en la zona de Levante de Menorca, ya que en el edificio adyacente se ubicará la futura Escuela de Adultos.
El ayuntamiento ha informado en un comunicado de que se ha presentado a la convocatoria de los fondos Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP) del Ministerio de Agenda Urbana.
Si la propuesta es aceptada, la previsión del consistorio es iniciar las obras en el 2024.
"Permitiría que la Escuela Oficial de Idiomas pudiese desarrollar todo su potencial, tener visibilidad y ampliar su servicio a la ciudadanía en mejores condiciones", ha remarcado el alcalde del municipio, Héctor Pons.
Los Cuarteles de Santiago de Maó albergarán la Escuela Oficial de Idiomas
