Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

Maó aprueba la total gratuidad de la educación 0-3 años

Maó aprueba la total gratuidad de la educación 0-3 años
La Junta de Gobierno Local de Maó ha aprobado la modificación de la Ordenanza fiscal que regula los precios públicos de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, que permitirá la gratuidad de todo el ciclo de educación infantil.
Con la modificación de la citada ordenanza, el Ajuntament de Maó garantiza la gratuidad del servicio, que se financiará con dos líneas: por un lado, la aportación del Govern de les Illrs Balears y del Consell Insular; por otro, con la financiación del propio Consistorio, que asumirá el resto del déficit del servicio. Concretamente, la aportación del Ayuntamiento será de 609.756,00 euros.
Por tanto, las familias con niños escolarizados en el primer ciclo de educación infantil de Maó no tendrán que pagar la escoleta, ni la cuota inicial, ni el mes de julio. Sólo tendrán que asumir el gasto de los servicios de comedor –que mantendrá las bonificaciones actuales– y de la Escola d'Estiu del mes de agosto, siempre que lo hagan.
 
J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia