El Ayuntamiento de Maó inicia la renovación del alumbrado público de varias calles del barrio de Camí de ses Vinyes y del entorno de la calle de San Fernando, proyectos que forman parte del Plan REP.
En el caso de Camí de ses Vinyes, las obras afectan a las calles Bisbe Sever, Miquel de Verí y Sant Esteve, y cuentan con un presupuesto de 66.393,86 €. Concretamente, implica la sustitución de 66 puntos de luz con tecnología LED, lo que permitirá reducir el consumo energético en un 61%, mejorar la calidad lumínica de la zona y reducir las averías.
En las próximas semanas empezarán las actuaciones para mejorar el alumbrado público de las calles de San Fernando –entre Anuncivay y Sínia de la Plana–, Comerç y Roig, así como el callejón de ses Bruixes.
En este caso, la inversión es de 73.076,90 euros e implica la renovación de 45 puntos de luz, que permitirán una reducción del 79% del consumo actual.
Finalizan las obras de Vives Llull
En las últimas semanas también han finalizado las obras de renovación de los 180 puntos de luz de la avenida Vives Llull, una actuación que permitirá reducir en un 64% el gasto de luz. Además de las luminarias, también se sustituyeron los dos cuadros de luz existentes y se cambiaron 31 báculos, que estaban en mal estado.
El proyecto contaba con un presupuesto de licitación de 172.472,40€; la intervención también forma parte del Plan de renovación del alumbrado público (Plan REP).
Nuevas luminarias en Albert Camus, la plaza Miranda y la plaza de Sant Roc
La Brigada Municipal también ha finalizado el cambio de ocho luminarias en la plaza Miranda, seis en la plaza de Sant Roc, siete en la calle de Albert Camus y ocho en Camí de ses Vinyes. Todas han sido cambiadas por tecnología LED.
Finalmente, en POIMA se están realizando los últimos acabados, tras sustituir 101 puntos de luz, en las siguientes calles: s’Esperó; Cap Negre; tramo de la calle Cap de Cavalleria, entre Curniola y Capifort; Curniola, entre s’Esperó y Cap Negre; y Dragonera, entre Cap Negre y Cap de Cavalleria
Maó renueva las luminarias en San Fernando y el Camí de ses Vinyes
