El partido Més per Menorca, a través de su portavoz Josep Juaneda, ha denunciado la falta de medidas del equipo de gobierno del Consell Insular, liderado por Adolfo Vilafranca, para abordar la masificación turística en la isla. En una rueda de prensa, Juaneda ha acusado al equipo de gobierno de paralizar el proceso para limitar la entrada de vehículos, una iniciativa impulsada por el anterior gobierno.
Juaneda ha instado a Vilafranca a continuar con la implementación de la Ley Menorca Reserva de Biosfera, que permite al Consell Insular limitar la entrada de vehículos. Asimismo, ha criticado que el actual equipo de gobierno está ocultando y desacreditando informes relevantes encargados por el departamento de Movilidad, que cuantifican la presión de vehículos motorizados en la isla.
El portavoz de Més per Menorca ha pedido al equipo de gobierno que tome en serio la emergencia de la masificación turística y trabaje para hacer efectiva la limitación de la entrada de vehículos el próximo verano.
Més per Menorca critica la inacción del Consell ante la masificación turística
