El Plan contempla múltiples actuaciones divididas en ocho bloques. Entre ellas, el bloque "Turisme 0CO2 Terra"incluye:
- T1: Diseño de la Red de Rutas Terrestres "Reserva de Biosfera-Turisme 0CO2".
- T2: Señalización de la Red de Rutas Terrestres.
- T4 y T6: Creación y acondicionamiento de zonas de descanso, avituallamiento, miradores y puntos de interés.
- T5: Planificación y localización de las mencionadas zonas.
- T7: Mantenimiento de senderos y caminos, y de las zonas de avituallamiento y descanso.
Además, el bloque "Turisme 0CO2 Cel" incluye la actuación C1: "Acondicionamiento de miradores estelares Reserva de Biosfera-Turisme 0CO2", también en la Red de Rutas Terrestres.
Las actuaciones T1 y T5, centradas en tareas de planificación, ya se han llevado a cabo. Para completar las actuaciones T2, T4, T6, T7 y C1, se requiere la aceptación expresa de los ayuntamientos, que se formaliza mediante este convenio de colaboración.
Asimismo, se ha definido la localización para la actuación TG1: "Red WIFI solar", que dotará de cobertura inalámbrica WIFI a diversas zonas estratégicas de Menorca. El Consell Insular contará con la autorización de los ayuntamientos para instalar el equipamiento necesario y potenciar la cobertura en estas áreas.
