La plataforma Via Menorca ha convocado una acción participativa para tratar los problemas de acceso a la vivienda y la turistificación de los centros urbanos. El evento se llevará a cabo el martes 20 de agosto a las 19 h en la plaza de la Catedral de Ciutadella.
El GOB ha informado que la actividad consistirá en formar una "abraçada humana" alrededor de gran parte del casco antiguo de Ciutadella. Esta acción simbólica busca reivindicar la necesidad de frenar la pérdida de derechos y la identidad local.
Según la organización, Ciutadella sufre las consecuencias de la promoción ilimitada de hoteles, tanto en la costa como en el centro urbano. Las dificultades para convivir con viviendas turísticas, donde las fiestas nocturnas son habituales, afectan la calidad de vida de los residentes. Además, la gentrificación ha disparado los precios, amenazando seriamente el futuro de las familias locales.
El GOB también ha señalado que las protestas observadas en otros lugares como Mallorca, Eivissa, Canarias, Barcelona y València, con multitud de personas pidiendo un cambio, son una expresión de la población residente cansada de ver cómo los problemas se agravan con el aumento del número de turistas
Organizan una "abraçada humana" en Ciutadella para reclamar derechos y frenar la 'turistificación'
