Los integrantes de los cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas, servicios de emergencias como bomberos y los profesores de infantil y primaria tendrán prioridad a la hora de recibir las vacunas anti-covid. Así lo ha decidido este martes la Comisión de Salud Pública tras la reunión con representantes del Ministerio de Sanidad y las CC.AA.
En la reunión también se ha acordado que la vacuna de AstroZeneca se administrará a personas de entre 18 y 55 años mientras que los mayores de esa edad recibirán dosis de los laboratorios Pfizer y Moderna según ha anunciado el Ministerio de Sanidad.
También se ha establecido un nuevo subgrupo dentro del personal sanitario y sociosanitario para su vacunación. Tras los trabajadores en primera línea también se inmunizarán a quienes desarrollen tareas como fisioterapeutas, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio o terapeutas ocupacionales.
En la reunión se anunció también que este mes de febrero llegarán a España cuatro millones de dosis que permitirán vacunar dos millones de personas, el 4% de la población española.
