El grupo parlamentario del PSOE ha reclamado este domingo que se abaraten en un 30 % los precios de alquiler de espacios en el Centre Bit de Menorca para hacerlo más atractivo al empresariado menorquín.
El diputado socialista Marc Pons, que ha presentado una proposición no de ley en este sentido, recuerda que el centro nació precisamente "para impulsar el ecosistema tecnológico" y, por ello, "debe recuperarse el espíritu inicial de emprendeduría, colaboración y dinamismo".
Preocupación
Pons dice responder así a la creciente preocupación de las empresas usuarias, que constatan como el centro ha ido perdiendo función y orientación en los últimos años".
El diputado remarca las "carencias significativas en la gestión y el funcionamiento del centro" que apreció durante la comparecencia parlamentaria del gerente Llorenç Cardona.
Conexiones
Entre éstas destaca la falta de conexión con el Parc Bit, la poca difusión de las convocatorias y oportunidades de financiación, la ausencia de actividades de interacción empresarial, la insuficiente iniciativa para acercar a las empresas a la innovación y transformación digital y la existencia de tarifas poco adaptadas a la realidad menorquina.
Por ello, el PSOE no solo demanda un abaratamiento de las tarifas sino, también que se refuerce la conexión con el Parc Bit, se cree un plan de asesoramiento y un calendario de actividades y se convierta al Centro Bit en el "canalizador de fondos europeos, estatales y autonómicos.
