El Pleno del Ayuntamiento de Sant Lluís celebrado anoche acordó declara la nulidad de pleno derecho de la licencia de obras y actividad "para parque acuático a construir en una parcela anexa al Hotel Sur Menorca", de Biniancolla, otorgada a favor de Promoción y Desarrollo Turístico de Menorca, S.L..
Además, acuerdan que no ha lugar a indemnización por parte del ayuntamiento aportando la documentación jurídica correspondiente y el dictamen del Consell Consultiu de les Illes Balears, que declaraba nula de pleno derecho la licencia de obras de este parque. Por otra parte, los informes jurídicos municipales obrantes en el expediente también señalan que no procede la asunción de responsabilidades municipales "al ser la nulidad provocada por la nulidad del acto administrativo consistente en la declaración de interés general (declaración aprobada por el CIMe mediante resolución 2014/213, de 26 de septiembre de 2014, de la Consejera Ejecutiva del departamento de Ordenación del Territorio del Consell Insular".
Por último, el Pleno municipal trasladará este acuerdo al Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico de Menorca para que proceda a tramitar el correspondiente "expediente de restauración de la legalidad urbanística, dado que atendiendo al tipo de suelo donde se desarrolla la actividad -rústico protegido-, es el competente para restablecer el suelo en su estado original y clausura de la actividad para desempeñarse la actividad sin licencia".
Esta propuesta no estaba incluida en el orden del día. La alcaldesa, Carol Marquès, la presentó por urgencia que se cerró con los votos a favor del acuerdo del PSOE, Volem Sant Lluís y el concejal no adscrito, Jorge de Diego, y las abstenciones del PP y El Pi.
Sant Lluís anula la licencia de construcción del parque acuático de Biniancolla
