La fiesta se vive a lo grande en Es Migjorn Gran. En el Diumenge de Sant Cristòfol de ses Corregudes los caballos han recuperado el protagonismo con un gran jaleo seguido por cientos de personas.
Las celebraciones arrancaron a las ocho de la mañana con una diana floreada a cargo de la Banda de Música des Migjorn dirigida por Tomàs Rosselló.
A las 10.15 tuvo lugar la missa de caixers oficiada por el caixer capellà Llorenç Sales y los cavallers de más edad repartieron el 'aigua-ros'.
Poco después ya se reunió la 'Qualcada' que, tras dar un par de vueltas al casco urbano se acercó a la plaza en donde tuvo lugar el jaleo acompañado pro la Banda de Música des Migjorn.
Pasaban siete minutos del mediodía cuando Llorenç Sales y el caixer batle , Miquel Sales, hacían su entrada para empezar el jaleo. Fue un inicio con susto puesto que uno de los primeros asistentes cayó a los pies de los caballos aunque, afortunadament, no sufrió ningún daño.
El baile de los caballos se alargó hasta casi las tres de la tarde lo que dio paso a un pasacalles que acompañó a la 'Qualcada' hasta la 'Beguda'.
Para esta noche se ha previsto a partir de las 21,30 un concierto de Eva Pons Trio y una verbena con la Orquesta Huracán.
Ver video en YouTube
(Vídeo y fotos) Fiesta grande en Es Migjorn Gran
