El Avarca de Menorca se ha clasificado para las semifinales de la Copa de la Reina después de remontar el set inicial ante el Emevé de Lugo e imponerse en unos cuartos muy duros (3-1).
El equipo de Bep Llorens se ha impuesto con parciales de (19-25, 25-21, 25-20 y 25-18) a un rival muy exigente. Gran partido en ataque de Marcella Amaral, Laura Pascua, Samira Sulser y Camila Hiruela.
Las gallegas se han adjudicado la primera manga, que han gobernado desde el arranque (4-9, 14-17) gracias a la aportación en ataque de Ter Brugge, Elizabeth Clark y de María Barrasa. Ni la resistencia de Marcella Amaral ha sido suficiente (25-19).
Los errores en el saque y en el ataque han permitido al Avarca de Menorca empezar muy sólido el segundo set (8-4, 10-6, 14-7), con Camila Hiruela muy inspirada. El Emevé ha reaccionado tras el 20-13, pero las menorquinas han resistido y han empatado el duelo.
A partir de entonces, el Vòlei Ciutadella ha sido superior. Liderado por Camila Hiruela y Laura Pascua, se ha adjudicado la tercera entrega tras un imponente 6-1 de salida que ha logrado mantener.
El cuarto y definitivo se ha movido en la igualdad hasta el 12-12, cuando Carla Jiménez y Camila Hiruela han logrado los puntos necesarios para abrir hueco. El set ha caído del lado de las isleñas, que ya esperan rival en semifinales.
