El Hestia Menorca afronta este sábado, a partir de las 19:30 horas en el Pavelló Menorca, un compromiso muy especial ante el Inveready Gipuzkoa, correspondiente a la 17ª jornada de la Primera FEB, última de la primera vuelta. Coincidiendo con la festividad de Sant Antoni, el conjunto menorquín buscará sumar su quinta victoria consecutiva y brindar un nuevo triunfo a su afición.
El técnico Javi Zamora se mostró optimista respecto a la posible participación de Edgar Vicedo: “Las sensaciones de Edgar son buenas, ya ha tocado pista y en los últimos entrenamientos decidiremos sobre su convocatoria, pero pensamos que estará listo para jugar”. Por lo demás, y a excepción de Pol Figueras, lesionado de larga duración, el resto de la plantilla se encuentra a disposición del cuerpo técnico.
Sobre el rival, Zamora no escatimó elogios: “Nos enfrentamos probablemente al equipo más en forma de la liga. Son una de las mejores defensas, llegan en una racha espectacular y están haciendo un baloncesto sensacional, con muchos recursos tácticos y diferentes registros ofensivos”. El entrenador menorquín augura un choque exigente: “Seguro que será un partido muy intenso y esperamos sentir el apoyo de nuestra afición”.
Para tener opciones de victoria, el Hestia Menorca deberá emplearse a fondo, especialmente en la defensa y el control del rebote, ya que el Gipuzkoa es el segundo mejor equipo de la liga en rebote ofensivo. Minimizar su presencia interior y mantener la solidez defensiva serán claves.
El conjunto donostiarra llega en su mejor momento de la temporada. Los hombres de Sergio García encadenan ocho victorias consecutivas, la mejor racha actual de la competición, y presentan un balance de 9 triunfos y 6 derrotas, uno más que los menorquines, plenamente asentados en zona de playoff tras un inicio irregular.
A nivel individual, destaca el georgiano Korsantia (11 puntos y 7 rebotes), mientras que McGhie, Hanzlik y Ansorregui aportan amenaza desde el perímetro. En la dirección sobresale Arroyo, exjugador del Hestia Menorca. Mención especial para el reciente fichaje Jalen Jamal Tate, que en sus cinco partidos disputados promedia 14 puntos y 15,6 créditos de valoración, convirtiéndose en una de las piezas más determinantes del equipo.
Como colofón a la jornada y con motivo de Sant Antoni, tras el partido se celebrará una torrada popular en la que participarán aficionados, jugadores y directiva, poniendo el broche festivo a una noche que el Hestia Menorca espera cerrar con victoria.
