Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

El Hestia Menorca se va de vacío de Cantabria pese al esfuerzo de la remontada

Tuvo que nadar a contracorriente tras llegar a perder por hasta 18 puntos, pero en las posesiones finales el Cantabria supo sentenciar

El Hestia Menorca se va de vacío de Cantabria pese al esfuerzo de la remontada

El Hestia Menorca cayó derrotado en Torrelavega ante el Grupo Alega Cantabria por 83-80, en un partido en el que los menorquines pagaron un mal inicio y tuvieron que ir a remolque durante buena parte del encuentro. Tras el descanso lograron darle la vuelta al marcador, pero en los instantes finales los cántabros supieron gestionar mejor las posesiones decisivas. McFadden tuvo el triple para forzar la prórroga, pero el balón no entró y la victoria se quedó en Cantabria.

Los 14 puntos, 9 asistencias y 30 créditos de valoración de Zurbriggen, junto a los 14 puntos y 9 rebotes de Vicedo, resultaron insuficientes ante un Cantabria que tuvo en Pérez y Johnson a sus principales referencias ofensivas.

El encuentro arrancó con buen tono para el conjunto menorquín, con Arteaga liderando la salida (6-10), aunque el inicio prometedor fue efímero. El Grupo Alega Cantabria comenzó a carburar y endosó un contundente parcial de 18-2, cerrando el primer cuarto con un preocupante 24-12. El panorama siguió empeorando al inicio del segundo cuarto, con Pérez castigando desde el triple para poner el 29-12. Pese a que el equipo de Javi Zamora amagó con reaccionar (30-19), apareció Johnson para volver a abrir brecha (37-19). El Hestia Menorca logró salvar los muebles en el tramo final y se fue al descanso con un 43-33.

La inercia positiva tuvo continuidad tras el paso por vestuarios. Dos triples de Vicedo y otro de McFadden ajustaron el marcador hasta el 51-50, y la remontada se culminó con un nuevo acierto desde el perímetro, esta vez de Littleson. El Hestia Menorca llegó a disfrutar de una renta de seis puntos, aunque el tercer cuarto concluyó con un ajustado 60-62.

El último periodo fue de auténtico infarto, con máxima igualdad y ventajas mínimas para ambos equipos. Se entró en el último minuto con 79-78 en el marcador. Dos tiros libres de Yu y otros dos de Pérez colocaron el 83-80 con 27 segundos por jugar. McFadden tuvo en sus manos el triple para forzar la prórroga, pero el lanzamiento no encontró el aro y la victoria se quedó en Torrelavega.




X

Xus Rotger

Periodista de Menorca al Dia