Govern Adicciones

(Fotos) Golpe de autoridad y exhibición coral del Hestia Menorca ante el Alicante

Un enorme Hestia Menorca se deshace del HLA Alicante en una demostración de fe y saber estar ante un Pavelló entregado (81-68)

1 / 11

Enorme triunfo del Hestia Menorca ante el HLA Alicante por 81-68, en una de las mejores actuaciones de la temporada del equipo de Javi Zamora. Coral en defensa y coral en ataque, el conjunto menorquín dominó de principio a fin a uno de los mejores equipos de la categoría.

La victoria se cimentó en una grandísima defensa, supliendo las carencias en el rebote —especialmente en la primera mitad— y demostrando un juego superlativo en ataque. Un triunfo de los que ilusionan y que confirma el gran momento del Hestia Menorca, despedido con todos los honores por su afición. La nota negativa fue la lesión de Vicedo poco antes del descanso, que le impidió disputar el resto del partido.

Si algo destacó sobremanera en la puesta en escena menorquina fue la actuación colectiva de todos y cada uno de los jugadores. Pero una figura emergió por encima del resto: Littleson, autor de 27 puntos y 28 créditos de valoración. Zurbriggen volvió a mostrar una gran versión, con 14 puntos y 19 de valoración.

El partido arrancó intenso, con un Hestia Menorca muy serio en defensa que le permitió tomar las primeras ventajas (7-2). Los locales movían bien el balón en ataque, encontrando opciones para castigar a la defensa visitante, lo que obligó a Rubén Perelló a pedir tiempo muerto con 13-6 tras una canasta de Littleson. Pese a que por momentos el Alicante controló el rebote ofensivo, el Hestia mantuvo la compostura para cerrar el primer cuarto con 17-10.

Zurbriggen no pudo empezar mejor el segundo cuarto: desde el 6,75 establecía la máxima renta (+10). Desde los cimientos de una sólida defensa y con un Littleson inspirado, la ventaja se amplió hasta los 13 puntos (39-16), lo que llevó de nuevo a Perelló a solicitar tiempo muerto. El Alicante reaccionó aprovechando su envergadura, se adueñó del rebote y Torres comenzó a hacer daño con seis puntos consecutivos, estrechando el marcador hasta el 29-22. Littleson frenó la progresión visitante con cinco puntos y Zurbriggen, con un nuevo triple, colocó el 37-24. Al descanso se llegó con un claro 42-28.

Lejos de bajar el ritmo, el Hestia Menorca siguió dominando en el tercer periodo. El Alicante no encontraba la manera de hacer daño a la defensa local y, en ataque, Galette y Littleson estiraban la renta desde el 6,75 (+15), que llegó hasta los 19 puntos tras una canasta de Wembi. Larsen y Mwema tiraron de orgullo para reducir distancias (59-47), pero el cuarto se cerró con 61-47.

El último periodo no pudo empezar mejor: Littleson y Schott pusieron el 66-49 en un Pavelló Menorca totalmente entregado. Aún quedaba mucho por jugar y la calidad del Alicante no permitía relajaciones, algo que entendió bien Javi Zamora, que pidió tiempo muerto a 5:30 del final tras el 71-59 visitante. A partir de ahí apareció el básquet control menorquín, agotando posesiones y minimizando riesgos ante un Alicante incapaz de reducir la diferencia (73-61 a 2:30). Ya no hubo margen para más: Littleson cerró su gran actuación con un triple y un triunfo de mucho prestigio que se quedó en Menorca (81-68).

Aquí puedes ver las estadísticas del partido.


X

Xus Rotger

Periodista de Menorca al Dia