Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
energia
banner_visites-Culturals

(Fotos)Victoria convincente del Hestia Menorca en el retorno al Pavelló Menorca

La actuación menorquina fue muy sólida durante los 40 minutos en la que fue, probablemente, una de las mejores puestas en escena de la temporada

1 / 24

El Hestia Menorca volvió a lo grande al Pavelló Menorca y consiguió una victoria convincente ante el CB Zamora (88-74), la cuarta del curso, cimentada en un gran juego colectivo, tanto en defensa como en ataque, mostrando una de las mejores versiones de lo que llevamos de temporada.

El equipo de Javi Zamora se mostró muy consistente, dando respuestas a todos y cada uno de los intentos del CB Zamora por discutirle el triunfo. El partido se decantó definitivamente con una gran salida en el tercer cuarto, en la que el equipo menorquín elevó distancias hasta los 17 puntos.

Son varios los jugadores que habría que destacar, empezando por el mejor Víctor Arteaga de la temporada, gran dominador en la pintura, con 22 puntos y 6 rebotes. Buen partido también de MacFadden (15 puntos) y de Cone, con una gran segunda parte y 13 puntos finales. También cabe destacar a Nico Galette, que mostró destellos de calidad no vistos hasta el momento y terminó con 10 puntos.

El Hestia Menorca salió muy sólido en ambos lados de la pista; el 10-1 inicial así lo refleja. Poco a poco, el CB Zamora fue entrando en calor y en varias fases del cuarto amenazó con darle la vuelta, liderado por Peris y Lo: 15-14, 21-17. Sin embargo, los locales mantuvieron el temple y lograron contener cualquier embestida visitante para mantener el marcador a raya, 23-17 al finalizar el primer período.

Vicedo estrenó el segundo cuarto desde el triple y el Hestia Menorca jugueteaba con rentas cercanas a los 10 puntos, pero el Zamora seguía “haciendo la goma”, 28-24. Un triple de Galette y dos acciones consecutivas de un buen Arteaga en la pintura volvieron a estirar el marcador, 38-28. Los primeros tres puntos de Cone y dos nuevos de Galette llevaron el partido al descanso con un 45-34.

Dos triples de Cone abrieron el tercer cuarto y Littleson culminó una transición con un mate que puso al Hestia Menorca con 17 puntos de ventaja. Pese a que el Zamora intentaba no irse del partido, el equipo menorquín estaba en estado de gracia: nuevo mate de Vicedo y un 3+1 de un gran Cone pusieron el 59-41. Cualquier intento de reacción visitante se topaba con una respuesta local. MacFadden desde el exterior y Vicedo y Arteaga en la pintura se encargaron de llevar el partido al último cuarto con un 67-53.

Ya no hubo marcha atrás. Pese al tiempo muerto visitante, la defensa menorquina rozaba la perfección, con continuos robos y transiciones que situaron el 79-55 con seis minutos aún por jugar. Llegó la relajación en los minutos finales y los zamoranos consiguieron maquillar el marcador, que terminó en 88-74.

X

Xus Rotger

Periodista de Menorca al Dia