Govern Sabias que? Cheque Canguro

Ignacio Rosa cierra su etapa en el Hestia Menorca

El ala-pívot de Badalona finaliza su contrato temporal tras dos meses de compromiso ejemplar

Ignacio Rosa con la elástica del Hestia en el partido ante el Movistar Estudiantes. (Foto: HESTIA MENORCA)
Ignacio Rosa con la elástica del Hestia en el partido ante el Movistar Estudiantes. (Foto: HESTIA MENORCA)

Ignacio Rosa Pompido (1999, 2.06 m) ya no vestirá más la camiseta del Hestia Menorca en esta temporada 2025/2026. El club ha anunciado el fin de la vinculación contractual con el jugador catalán, quien aterrizó en la isla con la difícil papeleta de cubrir la baja de Fynn Schott y reforzar la pintura ante las diversas incidencias físicas que azotaron al grupo en el último tramo del año pasado.

Pese a la brevedad de su estancia, Rosa ha sido un ejemplo de eficiencia en las oportunidades de las que ha dispuesto. En sus 5 partidos disputados con la elástica menorquina, sumó un total de 21 minutos en pista, tiempo en el que aportó 3 puntos (gracias a un certero triple), capturó 2 rebotes y repartió 3 asistencias, demostrando su visión de juego y su capacidad para sumar en diferentes facetas del parqué.


Un relevo de garantías para Zamora

El técnico Javi Zamora ha querido destacar el papel del internacional español en categorías inferiores, subrayando que su impacto fue mucho más allá de las frías estadísticas. "Su etapa aquí no ha podido ser más positiva. Ha dejado huella en el vestuario por su comportamiento ejemplar", explica el preparador madrileño.

Zamora reconoce que, con una rotación de 13 jugadores, el espacio de Rosa en los partidos fue "muy limitado", pero asegura que su crecimiento diario fue evidente: "Ha ido a más con el paso de las semanas y ha acabado estos dos meses a un gran nivel. Si hubiéramos tenido oportunidad, se habría ganado más minutos sin duda. Espero que podamos reencontrarnos en el futuro".


Compromiso y polivalencia

Rosa llegó procedente del Inveready Gipuzkoa y, durante sus dos meses a las órdenes de Zamora, se convirtió en una pieza versátil capaz de dar relevo en las dos posiciones interiores del equipo. Su profesionalidad ante un rol de rotación profunda ha sido muy valorada por la entidad.

Desde el Hestia Menorca han agradecido públicamente su compromiso y el cariño mostrado al proyecto, deseándole la mejor de las suertes en sus próximos retos profesionales tras haber cumplido con creces la misión para la que fue reclutado.

J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia