Visites culturals
Govern Fenómenos Meteorológicos
Balearia

Los mejores fotógrafos submarinos de España competirán esta semana en Ciutadella

Ciutadella acoge hasta el domingo 20 de septiembre el XXXVIII Campeonato de España de Fotosub y el IV Nacional de Fotosub Inclusivo

(Foto: Club Nàutic Ciutadella)
(Foto: Club Nàutic Ciutadella)

Ciutadella se convertirá esta semana y hasta el próximo domingo 20 de septiembre en uno de los principales escenarios nacionales de la fotografía submarina con la celebración del XXXVIII Campeonato de España de Fotosub-NAFOSUB 2026 y del IV Campeonato de España de Fotosub-NAFOSUB Inclusivo 2026.

Ambas competiciones se celebrarán de la mano del Club Nàutic Ciutadella y reunirán en Menorca a algunos de los mejores fotógrafos submarinos del país, que competirán en diferentes categorías con las aguas de la isla como escenario.

La presentación oficial de los campeonatos tendrá lugar este martes 15 de septiembre, a las 18.00 horas, en las instalaciones del Club Nàutic Ciutadella.

En el acto participarán Pilar Pons, vicepresidenta del club; Ariadna Bagur, vocal de escafandrismo del CN Ciutadella; Llorenç Ferrer, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciutadella; Adolfo Vilafranca, presidente del Consell Insular de Menorca, y Rafael Fernández, presidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS).

Ciutadella afrontará así una intensa semana en la que la fotografía y el submarinismo serán protagonistas, con las cámaras situadas bajo la superficie para mostrar, desde distintas miradas y categorías, la riqueza y belleza de los fondos y las aguas de Menorca.

C

Christian Melis

Periodista de Menorca al Dia