El Consell invertirá más de 1 millón de euros en cambiar la hierba artificial y adecuar los campos de fútbol de Menorca, según ha anunciado el conseller Miquel Company en una información que recoge IB3 Televisió.
La operación se gestará a través de un convenio con los ayuntamientos de la Isla. La institución insular subvencionará el coste del 50% de las operaciones de mejora y el resto lo aportarán los consistorios.
El Consell de Menorca ha podido lograr esta partida a través del remanente para inversiones sostenibles y serán los ayuntamientos los que decidan qué actuaciones son prioritarias en cada campo.
Así, si un terreno de juego ya tiene el césped en buen estado -Bintaufa, por ejemplo-, el dinero se destinará a cambiar el sistema de riego o el de alumbrado para que sean más eficientes y económicos.
El convenio con los ayuntamientos recoge que estas mejoras se realicen dentro del 2018. En algunos casos los consistorios ya han iniciado las gestiones y en otros lo harán en Semana Santa o el próximo verano.
Ver video en YouTube
El Consell destina más de 1 millón de euros a cambiar el césped y mejorar los campos de fútbol
