A horas escasas de que se inaugure Ca n'Oliver, en Mahón, Ciutadella cuenta los días para que Can Saura pase al Ministerio de Justicia, que lo destinará a un uso bien distinto al que motivó su adquisición por el Ayuntamiento. Ante la firma del contrato de alquiler el próximo viernes, PSM ha solicitado en un comunicado que se paralice la cesión.
"¿No sería mejor esperar a después de las elecciones y que los nuevos gobernantes, junt ocon las entidades y ciudadanos, decidan qué uso ha de tener Can Saura y resolver el tema de falta de espacio de los juzgados para mejorar el servicio judicial en Ciutadella?, se pregunta Joana Gomila.
En nombre del Grupo Municipal del PSM, Gomila alerta del riesgo de que se repitan los errores que se han cometido con el Teatro del Born, habida cuenta que el Ministerio anuncia obras en Can Saura por un importe aproximado de 200.000 euros, en base a un "informe ocular", sin que el Ayuntamiento sepa en qué van a consistir y si retornarlo después al estado actual tendrá coste para las arcas municipales.
