Se trata de composiciones en las que las cucharas, cual personas, están dispuestas de tal modo que un momento dado representan un grupo de personas en un campo de refugiados o en situación de plegaria o que pasan por un desagüe, incluso en otras encontrándose en situación de alcanzar una salida, en fila y como dirigiéndose al final del túnel, o asfixiadas por la gran cantidad de personas (cucharas) que hay a su alrededor.
La exposición ‘No son sólo cucharas’ de Lope Campos, que ya ha podido verse en diferentes localidades españolas, ha sido inaugurada este miércoles 25 de febrero en Ciutadella y forma parte de los actos de celebración del 50º aniversario de Càritas Diocesana de Menorca. Lope Campos, también voluntario de Càritas, cedió en su momento a la organización una tirada máxima de 100 copias de cada uno de los 44 originales que integran la serie, para que puedan ser vendidas como colaboración a beneficio de Càritas.
En la inauguración, además del obispo de Menorca, entre otras personalidades, estuvo presente el asturiano obispo de Sigüenza-Guadalajara Atilano Rodríguez, responsable de Càritas Española, quien posteriormente ofreció una conferencia en el Seminari de Ciutadella sobre ‘La caridad y la evangelización. La identidad de Càritas a la luz del Evangelii Gaudium’.
