Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

Absuelven a Jaume Matas del último juicio por el Palma Arena

Absuelven a Jaume Matas del último juicio por el Palma Arena

La Audiencia Provincial  de Palma ha celebrado este viernes una vista  por el último juicio pendiente del caso 'Palma Arena'.  El expresidente Jaume Matas, que estaba  acusado, ha quedado absuelto una vez que  Fiscalía y Abogacía de la Comunidad hayan retirado sus acusaciones. Quien si ha recibido pena  es Jorge Moisés, quien fue el gerente de la construcción del velódromo. Le han impuesto dos años de cárcel.


Tanto Fiscalía como Abogacía de la Comunidad consideran que Matas no participó  en el amaño de contratos  que se adjudicaron 'a dedo' a Nimbus Publicidad durante el Govern del PP de 2003-2007.
También han sido condenados tras pactar las dos partes el exdirector general de Deportes, José Luis 'Pepote' Ballester y la exsecretaria general de la Conselleria de Vicepresidencia y Relaciones Institucionales, Jane King. Ambos  son considerados culpables de un delito de prevaricación a siete años de inhabilitación para empleo y cargo público.

J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia