Vecinos, turistas, residentes, instituciones... Menorca se ha mostrado consternada desde que anoche conociera que la Naveta des Tudons ha sufrido uno de los actos vandálicos más graves que se recuerdan.
El Consell de Menorca ya ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional y ha pedido también la "colaboración ciudadana" para encontrar a los responsables de este atentado patrimonial y llevarlos ante la justicia.
"Es una auténtica vergüenza. Cuesta creer como se pueden llegar a realizar este tipo de acciones que destrozan un patrimonio de todos. Mi condena a estos ataques tan lamentables", ha explicado Susana Mora.
En la misma dirección apuntaba Francina Armengol: "Es una vergüenza absluta y un ataque a la cultura y patrimonio colectivo. Esperamos encontrar a los responsables de este acto vandálico", ha escrito en Twitter.
Numerosas entidades también han denunciado en las redes sociales este ataque al patrimonio, que ha obligado a cerrar de forma temporal la Naveta des Tudons a los visitantes hasta que se puedan rehabilitar las 81 piedras afectadas.
https://twitter.com/F_Armengol/status/975008464408862720
Consternación por las pintadas en la Naveta des Tudons, que ha sido cerrada
