El Consejo de Coordinación de las Policías Locales de Menorca, integrado por las policías locales de todos los municipios de la isla pondrá en marcha, del 27 al 31 de marzo, dos campañas conjuntas, con el objetivo de profundizar en la colaboración y coordinación interpolicial, así como en el diseño de políticas comunes de seguridad.
La primera de las campañas consistirá en la realización de controles de documentación de vehículos, y la segunda se encaminará a velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con la tenencia de animales. Los controles de vehículos se realizarán en vías urbanas de competencia municipal, a fin de verificar que los conductores circulen con toda la documentación obligatoria necesaria.
Por otra parte a lo largo de toda la semana, se realizará un trabajo de vigilancia en la vía pública, a fin de velar por el cumplimiento de las diferentes ordenanzas municipales referentes a la tenencia de animales de compañía, con el objetivo de controlar, especialmente, el abandono de excrementos en la vía pública, la identificación de los perros mediante microchip o el uso de correas y bozales.
Controles policiales para las mascotas y los papeles de los vehiculos
