La compañía Air Nostrum salió al paso de la información de Menorcaaldia.com asegurando que no han eliminado el último vuelo Menorca-Palma sino que han reajustado su horario. La aerolínea dejará de operar su último enlace con Palma a las 21.05 y lo efectuará a las 19.40.
El motivo de este cambio obedece a que el avión de las nueve y cinco apenas tenía un 34% de ocupación y creen que con el vuelo de la tarde ganarán en pasaje.
Desde la compañía añaden que este verano, además, ofrecerán un 9% más de asientos que el verano pasado por lo que se mejora la oferta global.
Otro aspecto en el que inciden desde la empresa es en que se cumplen escrupulosamente los términos de la OSP. Air Nostrum tiene la obligación de realizar cinco frecuencias diarias y existen seis, a las 7.05, 9.25, 11.40, 15.05, 17.25 y 19.40 en lo que se refiere a vuelos de Menorca a Palma. Esta programación se complementa los domingos con un vuelo adicional. También se cumple la obligación de facilitar una estancia de un mínimo de 8 horas en destino.