Policías locales de Ciutadella forman en Mallorca a voluntarios para las fiestas

09 Jun Policías locales de Ciutadella forman en Mallorca a voluntarios para las fiestas

El equipo de gobierno de Ciutadella ha valorado “positivamente” los cursos de formación a voluntarios de Protección Civil en Mallorca, impartidos por miembros de la Policía Local del municipio. Es la primera ocasión que se lleva a cabo esta acción, que tiene como objetivo formar a las personas que configurarán el contingente de las fiestas de Sant Joan.

Además, también se han sumado a las charlas voluntarios de Protección Civil de Ibiza. La formación tuvo lugar el sábado en Mallorca y se actuó sobre un total de 48 efectivos.

Entre las materias objeto de formación destaca el conocimiento del Plan Director de Seguridad, una explicación sobre los dispositivos y operativos de emergencias en los principales actos, la formación básica de los protocolos de actuación en respuesta de las incidencias, así como la coordinación de los equipos de intervención rápida del “Caragol des Born” y los “Jocs des Pla”.

El Ayuntamiento de Ciutadella ha enfatizado la importancia del trabajo de los voluntarios de Protección Civil, así como de la Policía Local y el resto de equipos que velan por la seguridad de las fiestas de Sant Joan.

No hay comentarios

Deja un comentario