Ciutadella, a punto para el “Dia des Be”

14 Jun Ciutadella, a punto para el “Dia des Be”

Todo a punto para celebrar el domingo el “Dia des Be” en Ciutadella, el inicio de las fiestas de Sant Joan. A las 9 horas, el palacio del Caixer Senyor se convertirá en el protagonista. Puntual a la cita llegará el “Primer Toc de fabiol” e iniciar unas horas de sentimiento, tradición y mucha fiesta. Especialmente recomendable para familias.

La salida de la comitiva del Be recorrerá las principales calles del centro histórico de Ciutadella, visitando el Ayuntamiento, el palacio Episcopal, “Foc i Fum”, el hospital geriátrico, las entidades sociales, las casas señoriales y las posadas de los cavallers. El objetivo de estas visitas es invitarles a las fiestas de Sant Joan que se celebraran el próximo fin de semana.

Cuando la Junta de Caixers y “l’homo des be” han realizado todas las visitas y el recorrido previsto, se lleva a cabo la beguda de caixers en casa del Caixer Casat. Después despiden al Caixer Capellà y el Caixer Senyor. A las 20,00 horas, en la Avenida de la Constitución, mientras actúa la banda de música, se inicia Ses Avellanes.

No hay comentarios

Deja un comentario