El Sant Joan llega a las calles de Ciutadella

15 Jun El Sant Joan llega a las calles de Ciutadella

Ciutadella ya vive las fiestas de Sant Joan. Los principales edificios de la ciudad y ubicaciones donde se desarrollarán los eventos más masificados lucen con banderas todo tipo de símbolos relacionados con las fiestas que se celebrarán el próximo fin de semana.

Por otro lado, la Policía Nacional desplegará 30 funcionarios durante las fiestas de Sant Joan de Ciutadella. Lo anunció Gonzalo Espino, el jefe superior del Cuerpo en Balears durante la presentación del incremento de efectivos de cara a este verano.Todos ellos vendrán con motocicletas o para formar parte de la patrulla aérea con un helicóptero. Se trata de 10 agentes más de los que suelen ser habituales por estas fechas.

No obstante, el dispositivo de seguridad de cara a Sant Joan dista mucho de poder cubrirse. El enfrentamiento entre los policías locales y los alcaldes hace que los municipales de otras poblaciones rechacen ir hasta Ciutadella. Se espera que esta situación se dé en otras fiestas a lo largo del verano. Los agentes no realizarán comisión de servicios hasta que se firme un acuerdo que reconozca sus derechos en remuneraciones y una fecha límite de pago por estas actuaciones.

 

No hay comentarios

Deja un comentario