Los Policías Locales de Menorca denuncian la falta de efectivos para Sant Joan

17 Jun Los Policías Locales de Menorca denuncian la falta de efectivos para Sant Joan

La Agrupación Sindical de Policías Locales de Menorca (ASPLM) ha presentado este lunes un registro de entrada a la Dirección Insular del Estado y a la Dirección General de Emergencias del Govern Balear denunciando la falta de efectivos del cuerpo en la celebración de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella.

En el escrito se informa de la falta de acuerdo entre el Ayuntamiento de Ciutadella y la ASPLM, referente a las condiciones de trabajo por parte de los Policías Locales que deben reforzar el dispositivo de seguridad de las fiestas de Sant Joan. La entidad sindicalista ha asegurado que los festejos “solamente se cubrirán con el 15% de agentes que establece el Plan Director”. Los Policías Locales han calificado este hecho de “muy grave”, y consideran que “se pone en riesgo la seguridad de las fiestas”.

La ASPLM ha recordado que advirtió al consistorio del incumplimiento de las condiciones de trabajo de las fiestas de Sant Joan el pasado mes de febrero. Aseguran que cuentan con informes técnicos internos que avalan jurídicamente su propuesta, así como el informe del Instituto de Seguridad Pública de Baleares.

No hay comentarios

Deja un comentario