Ciutadella, a punto para la nit de ‘Festers’

22 Jun Ciutadella, a punto para la nit de ‘Festers’

Ciutadella quemará este sábado un total de 8 “Festers” en la vigilia de Sant Joan. Se trata de hogueras distribuidas en diferentes ubicaciones de la ciudad. Las 8 previstas para esta noche, a partir de las 21,00 horas, representan el mismo número que las quemadas el año pasado. Además, también se llevarán a cabo en diferentes calles y plazas unas 14 fiestas.

La noche de “Festers” es una tradición que sirve para que establecimientos del sector de la restauración, entidades vecinales y culturales organicen estos encuentros, acompañados de música popular menorquina en directo. La actuación más esperada es la de los “Fru-Frús”.

Espacios como Ses Voltes, la plaza del Born, el Casino 17 de Gener, la plaza Nova, el OAR, Calós o la plaza de Artrutx son algunos de los escenarios predilectos para vivir la “Nit de Festers”.

Para mañana, a las 14,00 horas se realizará el “Primer Toc de Fabiol”, a las 18,00 horas el “Caragol des Born”, y a las 19,00 horas “Ses Avellanes” en la avenida Constitución. También se celebrará un acto religioso en Sant Joan de Missa, las “Corregudes a sa Plça” y el “Caragol de Santa Clara”.

El lunes 24, a las 10,00 horas, entrenamiento de los “Jocs des Pla”. Posteriormente, los “Cavallers” volverán a Santa Clara, se procederá a la “Missa de Caixers” y a las 19,30 horas los “Jocs des Pla”. La fiesta se dará por concluida a las 5 de la madrugada con el “Darrer Toc de Fabiol”.

No hay comentarios

Deja un comentario