La Cruz Roja acude al Sant Joan con 100 voluntarios

22 Jun La Cruz Roja acude al Sant Joan con 100 voluntarios

Un centenar de voluntarios de la Cruz Roja, procedentes de diferentes puntos del país, configuraran el contingente de efectivos destinados a las fiestas de Sant Joan. Los 100 voluntarios de la Cruz Roja proceden de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña, País Vasco y Navarra. Los efectivos de fuera de la isla llegarán este sábado.

Entre los perfiles de la Cruz Roja se encuentran profesionales médicos y de enfermería, técnicos en emergencias sanitarias, personal socorrista y de logística para garantizar la prestación de asistencia sanitaria extra hospitalaria a aquellas personas que lo requieran, incluyendo la asistencia inmediata, la valoración facultativa y el transporte sanitario. La Cruz Roja dispondrá para las fiestas de Sant Joan de 8 ambulancias y diferentes puntos médicos avanzados distribuidos por la ciudad. De las 8 ambulancias, 6 son de soporte vital básico y 2 de soporte vital avanzado.

Además, un equipo de Cruz Roja Juventud formará parte del proyecto impulsado por el Consell Insular de Menorca “En Formes Part”, para sensibilizar sobre la violencia machista. El espacio, denominado “Punt Lila”, se ubicará el día 23 en el Camí de Maó, cerca de la Contramurada, mientras que el 24 se desplazará hasta la plaza Pins.

No hay comentarios

Deja un comentario