Miles de mallorquines y catalanes desembarcan para Sant Joan

22 Jun Miles de mallorquines y catalanes desembarcan para Sant Joan

El puerto de Ciutadella acoge desde primera hora de este sábado el desembarco de parte de los 23.000 pasajeros que llegan a la isla procedentes de Mallorca y Barcelona para celebrar las fiestas de Sant Joan. En concreto, desembarcaran en los puertos de Menorca más de 8.000 pasajeros de Baleària y 15.000 del Grupo Armas Trasmediterránea. Entre los usuarios destaca la llegada de personal de los distintos cuerpos y servicios de emergencias que completarán el contingente previsto para las celebraciones.

Baleària ha reforzado las conexiones para facilitar la conectividad entre ambas islas con el fast ferry Pinar del Río, que junto a los servicios del Nixe y del Martín i Soler, permitirá alcanzar hasta 6 conexiones diarias. Por otro lado, el Grupo Armas Trasmediterránea ha doblado las conexiones con Menorca.

El trayecto Alcudia-Ciutadella-Alcudia, que actualmente realiza con una rotación diaria el fast ferry Alcantara Dos, contará hasta el día 25, con 2 salidas diarias desde cada uno de los puertos excepto el 24 que se amplía a 3 salidas diarias desde cada puerto. También se incorporará a la operativa el buque Volcán de Tinamar a la línea de Barcelona-Mahón-Barcelona, duplicando la capacidad de pasajeros en esos días, alcanzando los más de 6.000 usuarios entre ida y vuelta.

No hay comentarios

Deja un comentario