Sant Joan atrae a 70 voluntarios

22 Jun Sant Joan atrae a 70 voluntarios

El número total de voluntarios inscritos para las fiestas de Sant Joan en Ciutadella se ha incrementado este año hasta llegar a 70, lo que supone una cifra récord. Para el consistorio se trata de una demostración palpable de la gran involucración ciudadana en el desarrollo de las fiestas. Este mayor número de voluntarios permite dotar de un mayor nivel de seguridad a los Jocs des Pla, dado que la labor informativa y de hacer pasillo es esencial para que este acto se lleve a cabo satisfactoriamente.

Precisamente para mejorar esta seguridad, esta semana se ha llevado a cabo otra fase de la formación de los efectivos de emergencias que forman parte de los dispositivos de seguridad incluidos en el Plan Director.  Hubo una primera parte teórica, en el salón gótico de las casas consistoriales, donde se informó a los controladores sobre sus funciones, medidas de autoprotección y detalles específicos de la fiesta y Jocs des Pla.

A continuación, todo este personal se desplazó a la zona del Pla de Sant Joan, para practicar sobre el terreno el desarrollo y posicionamiento para garantizar que el pasillo de seguridad esté bien organizado y sea lo más eficaz posible.

No hay comentarios

Deja un comentario