Entrada lenta pero segura del Caixer Senyor y Sa Capellana a Es Born

23 Jun Entrada lenta pero segura del Caixer Senyor y Sa Capellana a Es Born

A las 18,02 horas el Caixer Senyor, Julio de Olives, y Sa Capellana, Gerard Villalonga, se han abierto paso entre la multitud para entrar a la plaza del Born de Ciutadella. Ha sido una entrada accidentada y lenta, causada por la aglomeración de gente en la carrera a galope entre la plaza de la Catedral y Es Born. Las fiestas de Sant Joan han vivido el ‘Caragol des Born’, uno de los momentos más especiales de los festejos. Un total de 112 caballos han participado en las tres vueltas que realizan los Cavallers.

En el instante de la entrada a Es Born, se han congregado, en la céntrica plaza de Ciutadella, un total de 17.510 personas, que han ido aumentando hasta alcanzar a las 18,40 horas los 26.004 asistentes. Cabe recordar que el Plan Director de Seguridad fija el máximo de aforo en poco más de 27.000.

Tras la celebración del ‘Caragol des Born’, los Cavallers han marchado a Sant Joan de Missa. El protagonismo es ahora para ‘Ses Avellanes’, que tendrán lugar en la avenida Constitución. Cuando regresen de la ermita, la comitiva irá a Ses Voltes para efectuar ‘Ses Corregudes a Sa Plaça’ y el ‘Caragol de Santa Clara’.

No hay comentarios

Deja un comentario