Julio de Olives realiza su última convidada a Es Pla

24 Jun Julio de Olives realiza su última convidada a Es Pla

La fiesta de Ciutadella va con más de una hora de retraso. El consistorio, desde el balcón del ayuntamiento, vio pasar a caixers y cavallers en dirección a Es Pla para los Jocs. Como marca la tradición, la alcaldesa Joana Gomila hizo un llamamiento a la población con el“A Es Pla hi falta gent” que indica a la multitud que ya puede bajar a disfrutar  de estos juegos ecuestres.

Antes de bajar a Es Pla para realizar los “Jocs des Pla”, el Caixer Senyor, Julio de Olives ha invitado a la corporación municipal a las justas medievales. De Olives ha destacado el papel de los payeses y el campo en las fiestas de Sant Joan, ha tenido un recuerdo para el Cavaller fallecido el pasado mes de marzo, Diego Pons Marquès, y ha agradecido el apoyo de Ciutadella “la mejor ciudad del mundo”.

Por su parte, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha aceptado la invitación como marca los protocolos y ha emplazado a los presentes a bajar a Es Pla. Gomila ha instado a los miles de personas que se han concentrado delante del Ayuntamiento a “disfrutar con alegría y sentido común el Sant Joan para evitar incidentes”.

No hay comentarios

Deja un comentario