El chef Jesús García crea platos especiales para acompañar a una selección de vinos
Saber maridar bien una comida con un buen vino permite al paladar disfrutar mucho más de los sabores. El restaurante Caboira de Ciutadella ha elevado este saber hacer a la categoría de arte con unas jornadas especiales mensuales para poder deleitarse al máximo en un ágape.
Una vez al mes se invita a una bodega para que traiga una selección de sus mejores vinos. Ya en el restaurante, el chef Jesús García, el sumiller Isaac García y sus ayudantes catan y estudian las características de cada uno de ellos. A partir de allí empieza un nuevo proceso creativo en el que se preparan platos para acompañar especialmente a esos vinos. Es un proceso de maridaje inverso que permite celebrar unas comidas muy especiales que se anuncian mensualmente por un precio de entre 40 y 45 euros.
Si no se puede acudir a estas citas siempre hay la posibilidad de acudir al Caboira para degustar una comida de maridaje en la que el menú se acompañará de vinos específicos.
El Caboira es un restaurante diferente en Menorca. En 2021 ya fue designado por críticos gastronómicos como la revelación del año. Ofrece un amplio surtido de platos que son obra de una cocina de autor.
El chef Jesús García tiene tras de si una amplia experiencia en viajes que le ha permitido conocer sabores y texturas de todo el planeta lo que le permite introducir elementos nuevos en platos ya conocidos. ¿Por qué no combinar gamba roja de Menorca con salsas especiales llegadas de Oriente? Esta sería la fórmula para que su cocina vaya evolucionando en una fusión que hace las delicias de los paladares más exigentes.