Con una terraza en una zona peatonal para disfrutar de una buena comida al aire libre
“Ofrecemos picoteo para compartir”, explica Lucas Santos, uno de los propietarios del Amano, con el objetivo de dar a conocer la rica y diversa oferta gastronómica de la isla.
Lucas, junto al cocinero Javier Goya, “con el que elaboramos la carta”, y Fran Ramírez decidieron hace dos años abrir el Amano en una zona privilegiada de Maó, la calle Sa Ravaleta, ya que permite disponer de una terraza para 50 comensales que disfrutarán al aire libre de una interesante oferta gastronómica.
El producto es la estrella de este establecimiento, “tenemos pescado y marisco de la lonja de Cádiz y de Menorca, y toda la gama de embutidos de Joselito como lomo, jamón, chorizo o salchichón y carne“.
Y reivindica Lucas la elaboración casera de los platos que preparan “en mi casa no entra ni una lata de tomate frito ni un caldo hecho”, todo es fruto de un cuidadoso trabajo en la cocina donde el producto de Menorca está siempre presente porque es “excelente, el pescado, las verduras, pero llega el verano y no hay pescado para todos”.
Por esto, al Amano llega pescado y marisco directo desde la lonja de Cádiz, “carabineros XL, gamba blanca, también tenemos gamba roja de Menorca, y carne de calidad, hacemos el chateaubriand, un plato que en la isla se ha hecho siempre, con carne madurada más de 30 días”.
Producto ‘delicatessen’, escogido entre lo mejor, elaborado con mimo y acompañado de notables vinos. “Fran y yo somos sumilleres y elegimos los vinos que ofrecemos entre una exquisita carta, en la que también hay vinos de Menorca”.