Camí de Cavalls

Ruta Cala’n Porter-Son Bou. https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10294815

La etapa de Camí de Cavalls que va de Cala’n Porter a Son Bou transcurre a lo largo de 8 kilómetros, esto es, unas tres horas de marcha a buen ritmo. El problema es que no hay que contar con que no hay paradas en el camino, este rebosa de ellas.
En lo que a yacimientos se refiere, el camino pasa muy cerca de dos poblados talayóticos de gran importancia: el de Torralba d’en Salord y el de Torre d’en Galmés, destacando el primero por el tamaño de su taula y el segundo por el tamaño del poblado. Como colofón se puede visitar la basílica paleocristiana de Son Bou, casi llegando al final del trazado.
La etapa parte del humedal de Cala’n Porter y culmina en el humedal de Son Bou, lo que la hace idónea para los amantes de la observación de la fauna en su propio hábitat. A medio camino se encuentra la muy rocosa cala Llucalari, en la que el buscador avezado podrá contemplar el pecio abandonado de la mayor pieza de artillería costera de la historia de España.
Una etapa llena de puntos de especial interés en la que, de seguro, no bastan tres horas. Gracias por dejar cerradas la tancas para el ganado a su paso y ¡buen paseo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *