Camí de Cavalls

La etapa Son Bou-Santo Tomás que nos ocupa está fundamentalmente regida por el paso a través de la albufera de Son Bou, la cual, al ser una de las zonas más húmedas de la isla, alberga uno de los puntos calientes en lo que a biodiversidad se refiere.
Ambos extremos del recorrido son urbanizaciones, lo que facilita con mucho el aparcamiento. La etapa es de poco menos de siete kilómetros, unas dos horas y media de marcha por línea de costa, dunas, campos y barranco. Para los más preparados se recomienda realizar el recorrido de ida y vuelta. De esta forma se disfrutará por igual del fantástico paseo al borde del agua y por el humedal, como del camino interior, el cual, gracias a los dos torrentes que riegan la albufera, es frondoso y encantador.
Al final del trayecto, el caminante descubrirá la playa de Santo Tomás, ya en el término municipal de Es Migjorn Gran, y no dejará de soprenderse con los matices que la diferencian de Son Bou, a pesar de ser colindantes. Aquí el mar adquiere otras tonalidades y los atardeceres son de quitar el hipo. Es un estupendo tramo para hacerse a caballo, haciendo honor al nombre del camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *