Camí de cavalls

La etapa de Camí de cavalls que pasa por S’Algar y Alcaufar nace en Punta Prima y muere en la cala Sant Esteve, ya en los lindes de Mahón.
Cuando venimos desde Punta Prima, dejando atrás la imponente vista de la isla del Aire, se cruzan unas antiguas salinas bordeando la rocosa costa del este para alcanzar por fin la torre de defensa de Alcaufar.
Llegados a S’Algar, se abandona la línea de costa para cruzar varias tancas entre uastras. Se sugiere como siempre ir dejando cerrado el vallado a su paso, son para el ganado. Asímismo se recomienda estar disponible para el embeleso al llegar al barranco de Rafalet, hacer una pequeña pausa en la cala del mismo nombre y programar la visita a las fortalezas militares del final del trayecto.
No dejan de ser dignas de mención ni el fuerte Marlborough, una joya de la arquitectura militar inglesa, ni el castillo de Sant Felip, horadado en inusitadas galerías del acantilado que protege el flanco sur de la bocana del puerto de Mahón. Ambas visitas quitan el hipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *