Binigaus, playa para todos

Preparados… listos… ¡Ya! Bienvenidos a Binigaus. Esta es la playa más deseada por los que vivimos aquí. Binigaus es la mayor playa virgen de toda Menorca y además es la más accesible. Basta dejar (u olvidar) el coche en el aparcamiento del restaurante Es Bruc, dirigirse hacia el agua y girar a la derecha para comenzar el viaje hacia nuestro punto de amarre en la arena.
Como todo lo bueno, al principio cuesta creer que el estrecho paseillo litoral que hay que caminar pueda estar escondiendo este fastuoso playón en el que familias y naturistas comparten el sol y el espacio sin ver un solo edificio a su alrededor.
Las aguas son mansas y cubren lejos, hay islotes de roca en los que los niños pasan horas de diversión jugando al escondite y a las zambullidas. Es muy difícil encontrar aglomeración, pues la playa se extiende hasta más de un kilómetro, hasta el barranco que da acceso a la cueva D’Es Coloms, conocida como la catedral por la amplitud de su bóveda.
Dos recompensas para los que hayan sabido llegar hasta el final: se pueden dar un reparador baño de arcilla, dejarlo secar al sol y descubrir lo que su cutis esconde. Pueden llegar nadando a una mini cala que está escondida a los ojos del común, tras las rocas donde muere el arenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *