Quedamos en Toni

Antiguamente, en Cuba y otras Antillas, la palabra “chiringo” designaba el chorro corto y escaso del café al caer, y del ron al caer. Así, por tierras de habanera, se acabó aceptando la denominación de “chiringuito” para cualquier puesto donde se sirviera café.
En Sitges nació, en 1913, el primer “merendero” de España, entonces llamado el “kiosket”. Muchas veces renacido, no fue sino hasta 1949 en que se renombró, con gran fortuna, como “el chiringuito”.
“El Kiosket” de Sitges fue por tanto el primer chiringuito de España y en Cala Galdana, en pleno 2017, la palma de los chiringuitos se la lleva el mítico chiringuito “Toni”. Está al final de la playa justo debajo del Hotel Cala Galdana, y por allí pasan todos los personajes famosos que se acercan a la playa para no ser reconocidos.
¿Por qué es mítico y absolutamente recomendable? Por su absoluta y despretenciosa sencillez, a pesar de coexistir con el bullicio de este ardiente balneario. Te atienden sin atosigar, hacen y dejan hacer, cerveza fría, tapita, arrocito. Vamos a Galdana, quedamos en Toni y dejamos las máscaras fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *