Camí de Cavalls

Son Parc está en los prolegómenos de la etapa que transita entre Arenal d’En Castell a Cala Tirant. De hecho, de las tres horas previstas para los diez kilómetros de este recorrido, media hora transita entre las dos urbanizaciones, con lo que el plato fuerte de esta etapa comienza en el humedal de Son Saura y transita a través del bosque por más de una hora, hasta alcanzar el fonde de la bahía de Fornells, donde es paso obligado la salina de la Concepció, largo tiempo abandonadas y hoy de nuevo en explotación.
Entre las salinas y la carretera de Fornells está la basílica paleocristiana de Cap d’es Port, que sorprende por el estado de conservación del baptisterio y la pila bautismal, mudo testigo del peso de las centurias en esta población que siempre fue entrada de barcos que apreciaban el llegar sin ser vistos.
Cala Tirant (Playas de Fornells) es la urbanización de llegada de esta etapa, en la que el observador avezado descubrirá la transición entre el nordeste y la poderosa influencia que sobre él ejerce el parque nacional de Es Grau, y el más puro norte de Menorca, imperio muchas veces milenario de viento y pizarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *