Atardecer en Algaiarens

A tiro de piedra de Cala Morell se encuentra el conjunto de Algaiarens, o la Vall del mismo nombre, compuesto por dos playas: la playa del Tancats y la playa des Bot.
A pesar de su entorno agreste, el acceso es bastante fácil, pudiendo venir tanto en coche, al párking que está pegado a la playa, como en autobús, desde la parada del cual, al fondo del párking, hay un kilómetro de paseo.
La arena en Algaiarens es blanca y fina y por las tardes suele quedarse vacía, lo que invita sin duda al baño vespertino a la hora en que el sol se va despidiendo. Muy cerca del párking, en la finca de Son Angel se pueden contratar paseos a caballo para disfrutar de la diversidad de esta zona, candidata a parque nacional. Los que vinieron en autobús tendrán que estar atentos al reloj, pues en temporada el último pasa a las 19:50 y hay que volver a desandar lo andado desde la parada.
Conviene también saber que para pasar de una playa a la otra el buen camino es atravesando el torrente que las divide por su desembocadura, siendo la opción terrestre bastante escarpada y peligrosa.
En Algaiarens no hay servicios, pero la cercanía del párking la hacen muy conveniente para tener fácil acceso al maletero del coche y a los tesoros que llevemos en él, sea nevera de refrescos, aletas y snorkel, sombrillas, palas u otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *