Camí de cavalls

El tramo de Camí de cavalls que va de Cala Morell a Algaiarens es bastante corto y fácil: son cinco kilómetros largos que se recorren en una hora y media corta, transitando entre tancas de cultivo muy fértil.
La etapa sale de la necrópolis de Cala Morell y termina en el mismo párking de Algaiarens, con lo que nos cruzaremos con bañistas de ida y vuelta que prescinden de la carretera y, a mitad de camino, podremos ver el aljibe de Corniola, que se encuentra en óptimo estado de conservación. Los aljibes en Menorca han sido y siguen siendo de vital importancia por la escasez de nacientes para el regadío, este conserva todos los elementos para comprender el mecanismo de recogida de aguas pluviales.
Más hacia el norte, el camí de cavalls se interna, hacia cala Tirant, en lo desconocido, y se recomienda condición física y planificación, pues son 35 kilómetros de sendero puro y agreste, lejos de cualquier tipo de servicio o aldea. Aquí es donde el senderista le encuentra todo el sentido al Camí de cavalls, poniendo a prueba sus aptitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *