Cala Pregonda el paisaje marciano que todo el planeta conoce por Mike Oldfield

Pregonda es la cala más inusitada de Menorca. Esto no es una opinión, sino un axioma ¿lo dudan? miren esto. ¿Acaso si descubren agua en Marte no se esperarían que las imágenes publicadas por la NASA se parecieran sospechosamente a Pregonda? Son cincuenta tonos de rojo producto del alto contenido en hierro de sus arcillas y pizarras.

Descubrir Cala Pregonda es una auténtica gozada, y el viaje comienza en Binimel-la. Al fondo de dicha cala  hay una puerta de madera por la que empieza el paseo y, tras el primer monte comienza la aventura visual. Es tan bonito el camino de media hora, bajo un sol de justicia, por un paraje que no parece de este mundo, como la propia playa.

La playa es simplemente espectacular. La isla de enfrente, que dibuja abigarradas formas en la roca, protege la arena de las corrientes, dejando un espacio para nadar que es casi una piscina, pero mucho mejor. Desde esa misma isla hay un punto para tirarse al agua desde lo alto (ojo, bajo su responsabilidad). La arena de la playa es todavía más roja que la de la vecina Binimel-la y, a pesar de la existencia de un par de casas perfectamente integradas en el paisaje, es totalmente virgen y carente de servicios, así que no dejen de llevar agua y piensen en protegerse del sol. Aquí manda la luz, lo sabe hasta Mike Oldfield. El famoso compositor quedó prendado de Pregonda y usó dos imágenes de la misma en las portadas de su disco Incantations de 1978. En 2011  lo remasterizó  y lo volvió a sacar con Pregonda, de nuevo, en la portada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *