Playas de Fornells, el último bastión

Playas de Fornells es el nombre genérico por el que se conoce el pequeño litoral urbanizado al este de Cala Tirant. Más al oriente, por tierra, se llega a Fornells, con su puerto, su bahía y su amplia oferta turística, pero sobretodo gastronómica.

La urbanización de Playas de Fornells  dispone de todos los servicios que necesita un balneario, pero en tamaño reducido, casi coqueto. Además de los chalés, tiene también alojamientos hoteleros y aparthoteles, especialmente codiciados por las comunidades británica e italiana. Dos supermercados, y zona de ocio con bares y restaurantes aseguran, en temporada, no tener que moverse del sitio para ser bien atendido. Ver la puesta de sol desde alguna terraza junto al mar es uno de los mayores placeres de los que se puede disfrutar en la Tierra.

Cala Tirant, o Arenal de Tirant, está situada al fondo de la bahía del mismo nombre. Goza de su propio sistema de dunas y está orientada al norte. En verano está llena, pero no tanto. No hay restaurantes en la arena y es la última zona urbanizada del nordeste, esto hasta Cala Morell, en Ciudadela.

En invierno es paraíso de surfistas, pues tanto su orientación, como su localización al fondo de la bahía, la convierten en la mejor zona de oleaje en días de Tramuntana.

Hay toda una Menorca plagada de notables y muy merecidos tópicos de arena blanca y mar turquesa. Quien elige Cala Tirant como destino preferente para sus vacaciones suele saber lo que busca y aquí lo encuentra: unas vacaciones menorquinas, pero diferentes, y a pesar de ello con toda la isla a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *