Playa y faro de Cavalleria. La playa.

La playa de Cavalleria es la más deseada y la más frecuentada de la zona de Fornells. Es virgen pero cercana, tiene un amplísimo aparcamiento relativamente cercano al agua y está de camino al faro de Cavalleria. Además, al llegar a la escalera de madera del lado izquierdo por la que se accede a la arena, ya podemos elegir el punto exacto en el que vamos a colocar las toallas. En el lado derecho hay otra playita que es punto preferente para los naturistas.

Su cercanía al cabo de Cavalleria y la peligrosidad de sus fondos para las embarcaciones dejan su horizonte bastante libre de barcos, claro que algunos valientes con profundímetro o mucho conocimiento llegan a acercarse un poco, pero no es lo corriente.

Aquí también hay que prever como mínimo algo de agua potable, sombrilla y merendola, especialmente si se viene con niños. Las puestas de sol de verano son tan espectaculares que es común el aplauso espontáneo al astro rey cada noche de verano que se esconde por el horizonte por parte de los que han sabido quedarse hasta la hora apropiada. No dejen que se lo contemos, véanlo.

Acceder al faro es situarse en uno de los mayores acantilados de la Isla con todo el mar ocupando el horizonte septentrional.

Por el camino,los restos de un antiguo asentamiento romano y su pequeño puerto.

Sólo un consejo más. No se olviden de cerrar las vallas y cercados al pasar con el coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *