Sa Mesquida, la playa de Maó

Maó es, y no solo según su himno, una ciudad hermosa y galante, que tiene, además de muchachas bonitas y una gran electricidad (siempre según el himno), una de las mejores playas de la isla a estricto tiro de piedra: Cala Mesquida. Esto la hace ideal para quienes están en la ciudad de llevant y quieren referscarse en el mar
Cala Mesquida es el tesoro en el corazón de todo habitante fijo u ocasional de la capital. La razón es sencilla: es la playa-“playa” que más cerca está. Y otras razones más: está orientada al amanecer, es de arena, no se permiten embarcaciones, tiene socorristas, tiene otra playa de piedras un poco más adelante, tiene un párking bastante amplio, sus aguas suelen estar impecables gracias a las corrientes, tiene puesto de helados, está cerca de un par de restaurantes de renombre, con aguas tranquilas y poco profundas facilita el chapuzón de los pequeños y, además, está apartada de su propio pueblo colindante.

Son todos estos algunos ingredientes que hacen de esta playa la mejor opción tanto para un desayuno con champán bien frío después de una noche de juerga, como para ir a darse un chapuzón entre horas con familia o amigos a lo largo del día, sin perder por ello el día en Maó.

Un comentario en “Sa Mesquida, la playa de Maó

  1. … jo, qué desilusión… yo recordaba ese rincón de la cala que fotografía el reportero como la zona nudista desde siempre… pero ahora lo veo lleno de textiles… cómo ha cambiado el cuento… oh los viejos tiempos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *