Sa Cova d’en Xoroi, la terraza por excelencia

Propuesta de experimento: cuando conozcas a alguien que haya visitado Menorca pregúntale por dónde ha salido. Y responderá, en un 99% de las ocasiones: “Pues por un sitio… madre mia, espectacular. Es una discoteca en una cueva, en un acantilado. Xoroi, sí, sí, Cova d’en Xoroi”.

Sa Cova d’en Xoroi es casi tan conocida como el queso Mahón o las avarcas, y ofrece una sorpresa tras otra porque tiene la capacidad de transformarse: de día es un lugar agradable para compartir un refresco con amigos o familia. Por la tarde, la puesta de sol acapara todas las miradas de los visitantes. A esa hora #covadenxoroi se convierte en el hashtag favorito para las cientos de fotos que se sacan en el momento. Y por la noche…un ambientazo con la mejor música. La pista se llena de gente de todo el mundo bailando, riendo y tomando copas.

Pero, por supuesto, un sitio tan alucinante tiene que tener un origen a la altura. Cuenta la leyenda que Xoroi era un hombre que raptó a una joven de la que se enamoró, y se fueron a esconder en una cueva. Allí tuvieron tres hijos. Cuando el pueblo descubrió dónde se hallaban, fueron a buscar a Xoroi, que se tiró al mar desde lo alto de un peñón para no tener que entregarse, seguido de su hijo mayor. Y desde entonces se llamó a esa cueva, la cueva de Xoroi. Fascinante, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *