Cala’n Bosch se sube al patinete

El puerto pone en marcha un servicio de alquiler por horas pionero en Menorca

Realizar excursiones por la costa de Ciutadella en patinete eléctrico ya es posible gracias al puerto de Cala’n Bosch, que ha puesto en marcha una iniciativa pionera en Menorca.

Se trata de un servicio de alquiler, por horas, para realizar pequeñas escapadas.

lago de calan bosch

El cliente puede optar por diferentes tipos de modelos en franjas de 1 o 2 horas para desplazarse por la urbanización, o para recorrer otros puntos como Son Xoriguer o el faro del Cap d’Artrutx.

Los patinetes alcanzan un máximo de 20 kilómetros por hora, pero pueden limitarse hasta en tres velocidades diferentes. Cuentan con casco o un gorro alternativo, así como un seguro de responsabilidad civil.

“La idea nació porque llevo cuatro años moviéndome por aquí con mi patinete eléctrico y todo el mundo me pedía si era de alquiler. Así que hemos decidido que había llegado el momento de que la gente los pudiera utilizar”, explica Oriol Navarro, responsable de los alquileres.

lago de calan bosch

“La idea es hacer un alquiler de corta duración, limitado, que permita al cliente poder ver los cuatro o cinco puntos de interés de esta zona y realizar excursiones cortas”, agrega Navarro.

Los usuarios de estos patinetes eléctricos reciben un mapa y un pequeño asesoramiento para desplazarse por estos enclaves de la costa de Ciutadella. La original iniciativa estará en marcha durante todo el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *